viernes, 11 de mayo de 2018

Trasplante de órganos.

Hoy en viaje al centro de la vida, os vamos a hablar de los trasplantes de corazón: 

Para este nuevo viaje al centro de la vida empecemos por definir qué es un trasplante: 

Un trasplante es sustituir un órgano o tejido enfermo por otro que funcione adecuadamente. Hoy en día constituye una técnica médica muy desarrollada que logra magníficos resultados para los receptores.
España es el país con mayor tasa de donación de todo el mundo.

Encontrar un donante de corazón puede ser difícil. El corazón debe ser donado por alguien que esté clínicamente muerto, pero que permanezca con soporte vital. El corazón donado debe estar en condición normal, sin enfermedades y ser lo más compatible posible con su tipo de sangre y/o tejido para reducir la probabilidad de que su cuerpo lo vaya a rechazar.
A usted se le induce el sueño profundo con anestesia general y se hace un corte a través del esternón.
  • Su sangre pasa a través de un sistema de circulación extracorpórea, mientras el cirujano trabaja en su corazón. Esta máquina hace el trabajo del corazón y los pulmones mientras estos se encuentran detenidos y le suministra al cuerpo sangre y oxígeno.
  • Se extrae el corazón enfermo y el corazón donado se sutura en su sitio. Luego, se desconecta la máquina de circulación extracorpórea. La sangre fluye por el corazón trasplantado y este se hace cargo de suministrar sangre y oxígeno al cuerpo.
  • Se introducen tubos para permitir la salida del aire, el líquido y la sangre del tórax durante varios días, con el fin de permitir que los pulmones se vuelvan a expandir completamente.


Transplante con corazón en 3D

Corazón en 3D


































+



No hay comentarios:

Publicar un comentario